Asistentes Inteligentes

“Pero lo que me hace ser yo es mi habilidad de crecer con mis experiencias. Básicamente, estoy evolucionando a cada momento. Justo como tú”. Samantha, asistente virtual de la película Her.

Cuando miramos al futuro desde ubiquo vemos una realidad que ya nos adelantaban películas como Her, Ex Machina o Minority Report. Un futuro que está cada día más al alcance de la mano, donde los dispositivos se difuminarán para dar paso a asistentes inteligentes que nos ayuden en el día a día.

Hasta el momento las personas, independientemente de su edad, formación, capacidad física, capacidad intelectual o ubicación, debían acercase a los dispositivos y aprender su funcionamiento para poder acceder a las ventajas de la tecnología. El paso siguiente es que la propia tecnología se integre de manera natural en la vida de las personas para ayudarles a realizar sus tareas cotidianas, acceder a la información o comunicarse.

Ubot

El bot de lenguaje natural de ubiquo está diseñado con un lenguaje de programación sencillo que permite su adaptación a cualquier tipo de industria, entorno y usuario. La enorme cantidad de datos que genera la plataforma puede ser recogida y tratada mediante Big Data para generar insights de interés: hora de conexión, tiempo, preguntas frecuentes, preferencias del usuario, sexto, edad, área de la empresa, entre otros.