Transformación Digital

“No es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer” Roger von Oech.

Educación, salud, cultura, política, economía… La transformación digital está revolucionando todo nuestro entorno a un ritmo trepidante. Todos estamos obligados a repensar la sociedad, los mercados y las instituciones bajo el nuevo paradigma digital: la atención al usuario, la selección de personal, la comunicación, la relación con los proveedores, la investigación, los procesos de innovación, la formación, etc.

En esta nueva revolución industrial los productos se transforman en servicios que ofrecen al usuario nuevas experiencias que mejoran su calidad de vida. Un ejemplo reciente es el de la multinacional Nike Inc., que ha liberado el código necesario para que cualquier programador que lo desee invente nuevas posibilidades a partir de los datos que pueda generar una zapatilla o pulsera: los kilómetros que llevas recorridos, si ya estás llegando a casa, si estás pasando por delante del gimnasio, etc.  Lo que diferencia un negocio y lo hace líder en su sector es la experiencia que ofrece a sus clientes.

Talleres de transformación digital 

En ubiquo impulsamos la transformación digital de las organizaciones a través de un visión práctica que permita el diseño de nuevos servicios utilizando la tecnología como ventaja competitiva, sin necesidad de invertir en nuevos conocimientos o costosas herramientas de desarrollo. A través de nuestros talleres, ayudamos a las empresas a generar un valor añadido más allá del e-commerce o la atención al cliente, aprovechando las ventajas del big data y la inteligencia artificial (IA) mediante nuestra tecnología Ubox. Mostramos a las empresas cómo cambiar antes de que tengan que cambiar.