Educación

“La creatividad se aprende igual que se aprende a leer” Ken Robinson.

Uno de los principales retos de nuestra sociedad es la educación. Las nuevas generaciones necesitan entornos académicos que potencien el conocimiento colectivo, así como nuevas dinámicas de aprendizaje, en un mundo global que cambia rápidamente.

En el ámbito empresarial nos encontramos con desafíos similares. Las corporaciones del futuro buscan individuos creativos, emprendedores, críticos, digitales, con habilidades sociales y gran capacidad de adaptación. La innovación tiene que formar parte del propio ADN de las empresas para que estas avancen con éxito en la senda digital.

Más allá de soluciones multimedia y contenidos en la nube

La tecnología Ubox desarrollada por ubiquo permite crear entornos más interactivos dentro de los espacios educativos, reutilizando materiales y contenidos que ya están en el propio centro. Este tipo de herramienta potencia además la participación del alumno, ya que puede crear sus propios contenidos interactivos de forma sencilla y compartirlos con el resto de la comunidad. El uso de tecnologías como Arduino, con software y hardware fáciles de usar, hace posible desarrollar sencillos diseños de robótica que estimulan la capacidad creativa y de innovación del usuario.