Industria 4.0

“Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me habrían dicho que un caballo más rápido” Henry Ford.

El término Industria 4.0 fue acuñado por el gobierno alemán para describir un tipo de fabricación informatizada en el que todos los procesos están interconectados por el Internet de las Cosas (IOT). El desafío de esta nueva revolución industrial es el desarrollo de sistemas que permitan transformar el diluvio de datos generados por las fábricas inteligentes en información útil y valiosa para crear modelos de producción más flexibles e individualizados.

Las empresas que quieran tener una presencia relevante en los futuros mercados deberán implementar sistemas big data, así como el uso de robots inteligentes que puedan ser entrenados para seguir aprendiendo y ofreciendo nuevos servicios al usuario.

Industria conectada

La sincronicidad perfecta entre lo real y el mundo virtual abre nuevas posibilidades a los fabricantes y las marcas. A través de los talleres que llevamos a cabo en ubiquo ayudamos a las organizaciones a dar el paso hacia la transformación digital de sus modelos de negocio. La tecnología Ubox permite integrar la potencialidad del big data y la inteligencia artificial (IA) a la cadena de valor de la compañía, sin que sus programadores tenga que adquirir nuevos o complicados conocimientos.

Para contribuir al desarrollo de las industrias 4.0 hemos creado además un entorno de desarrollo y un marketplace. A través de ellos, los programadores pueden desarrollar sus propias aplicaciones con tecnología Ubox, compartirlas y aprovechar las diseñadas por otros usuarios.