Realidad Mixta

“La tecnología está en su punto álgido cuando simplemente desaparece” Johny Ive.

En el futuro reciente, la línea divisoria entre entorno real y realidad virtual desaparece para crear espacios reales inteligentes. Hasta el momento todo el desarrollo tecnológico se hacía al otro lado del cristal, y para poder acceder a una realidad virtual era necesario hacerlo a través de un dispositivo, como por ejemplo una tablet o un smart phone, unido a una aplicación.

Poco a poco estas barreras se han ido difuminado, dando lugar a entornos en los que la tecnología se integra en los espacios de manera natural y en los que el usuario puede acceder directamente a información y servicios. La potencialidad de este tipo de desarrollo tecnológico abarca un gran rango de áreas de aplicación: medicina, cirugía, mantenimiento de equipos, aplicaciones educativas, marketing, entretenimiento.

Realidad Aumentada Real

En ubiquo hemos desarrollado una herramienta de realidad aumentada real que permite a los usuarios interactuar directamente con los espacios físicos. En este caso, utilizamos la aplicación para una galería de diseño en la que los visitantes podían acceder a la información de los muebles con solo señalarlos. Un vez el objeto era señalado, se proyectaba sobre la pared una descripción con las características del mismo.