Tecnología para todos

“La revolución digital debe estar al servicio de las personas”  Rafael Gerardo, CEO de ubiquo.

Según la OMS, el 15 % de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad. Sin embargo, muchas de las soluciones tecnológicas que encontramos en los espacios públicos no son utilizadas por personas con limitaciones funcionales o sensoriales porque no responden a su realidad.

Si nos vamos a la generación de los mayores, nos encontramos situaciones muy similares. ¿Cuántas veces hemos visto en la redes sociales y la publicidad imágenes cómicas de personas sénior utilizando tablets, WhatsApp o smart phones? Ese mensaje de papá que nunca llega, “Papá está escribiendo…”, y al final solo pone “hola”, el abuelo utilizando el iPad como tabla de picar, o la señora gritando a una Siri que le responde “la tienda Stranislao no existe”.

Ubicuidad, invisibilidad e inteligencia

Ubox es un nuevo modelo de desarrollo y distribución de experiencia interactivas para los espacios físicos. A través de esta tecnología, los espacios reales se transforman en el entorno de ejecución de las aplicaciones, por lo que el usuario no necesita disponer de un dispositivo para acceder a la aplicación, sino que con el propio movimiento, en su entorno cotidiano, puede acceder a un producto o servicio. Una de las grandes ventajas de este tipo de desarrollo es que se adapta de manera natural a todas las personas, colocando los avances tecnológicos al alcance de toda la sociedad.