Educación

“Si no somos capaces de cambiar nuestra forma de enseñar, dentro de 30 años tendremos un problema”

Jack Ma, Presidente Ejecutivo del Grupo Alibaba

El conocimiento ya no está solo en las aulas

La idea de ir a un aula para aprender de la mano de una persona y luego ponerlo en práctica en un lugar determinado se ha acabado. Las fuentes de conocimiento hoy en día son casi infinitas y cambian constantemente, tratar de seguir el flujo de información es una locura, es hora de entender no de conocer, esto implica en gran medida hacer.

El reto es grande se trata de un cambio de mentalidad y en gran medida de un cambio cultural sobre todo dependiendo el sector en el que nos movemos. La constante transformación que vivimos y el impacto diario de información nos mantiene en vilo y cuestionando nuestra propia estrategia, ¿voy bien? ¿estoy en el sector adecuado? ¿hay otras formas de hacer las cosas? ¿hago lo que me gusta?

Sabemos que la educación siempre ha sido un arma para las personas, una herramienta de avance hoy en día no es solo aprender es también des aprender y mantener esa actitud siempre, es la forma en la que las personas y organizaciones de éxito han demostrado que se puede sobrevivir en el revuelto mar del contenido e información en el que vivimos. Es adaptación, es evolución, es por ello que nuestro foco principal es la educación porque nos permite cambiar desde el origen la forma de hacer las cosas y realizar nuevos planteamientos tocando directamente a las personas que son los actores principales de este cambio.

Nuestra propuesta para el mundo de educación consiste en ofrecer nuevas herramientas y soluciones que fomenten el trabajo colaborativo despertando la curiosidad y el pensamiento crítico. Usar herramientas innovadoras en un proceso de aprendizaje tiene para nosotros un doble uso, por un lado enfrentar a las personas a nuevas formas de hacer las cosas abriendo su curiosidad para con ello enriquecer la experiencia de aprendizaje e indirectamente mostrando de manera práctica estrategias o herramientas diferentes a las que usan en el día a día.

Basado en este enfoque proponemos soluciones educativas a todos los niveles y sectores. Esto es “learn by doing” es innovación en puntos de las organizaciones donde podemos tocar sin ser invasivos, transformación desde la base mientras se aprende.

Trabajamos en

  • Formación contínua para las organizaciones

  • Herramientas de comunicación y marketing para los negocios

  • Educación universitaria, escuelas técnicas y centros especializados

  • Educación secundaria y primaria creando proyectos colaborativos

  • Educación especial

  • Educación infantil