Gestos al Robot

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un C-3PO al que poder dar instrucciones a través de los gestos y la voz y que realice la tarea indicada mientras nosotros nos dedicamos a otra cosa? Hasta el momento, esta idea de robot autónomo era algo inimaginable propio de las películas de ciencia ficción. Si embargo, hoy gracias a la tecnología Ubox hemos podido diseñar una experiencia en la que el robot responde a los movimientos del usuario.

Gestos al Robot es una solución muy interesante como alternativa a la publicidad tradicional o a las pantallas para los entornos lúdicos o informativos. Con el uso de esta herramienta, cuando el usuario entra en el centro comercial, el robot comienza a seguirle mientras le amplia información sobre el espacio, las ofertas o las novedades que pueden ser de su interés. De este modo, en lugar de invadirle con anuncios agresivos, ofrecemos al cliente una experiencia de compra nueva, que resulta un valor añadido.

El sistema de sensorización, comunicación y tratamiento de datos que incluyen todos nuestros desarrollos permite a los responsables de negocio recabar información sobre el perfil y las actitudes del consumidor, que más tarde pueden utilizar para coordinar sus campañas promocionales o equipos de ventas.

En este vídeo podemos ver un ejemplo de cómo el robot reacciona de forma natural a los movimientos del usuario, siguiéndole por el espacio, sin necesidad de utilizar ningún tipo de dispositivo.