Jugando con Nieve

Desarrollado íntegramente con tecnología Ubox, Jugando con Nieve es un entorno de realidad mixta en el que los viandantes, independientemente de su edad o limitación funcional, pueden interactuar con copos de nieve que, de manera virtual, caen sobre su cuerpo.

El uso de esta nueva tecnología de sensorización, comunicación y tratamiento de datos nos permite recoger información sobre el flujo de personas que pasan por delante de un comercio: horas de mayor actividad, días de la semana, tiempo que se detienen delante de la pantalla, si se acercan, se alejan, acceden al establecimiento.

Estos datos, una vez transmitidos a otra ubicación para su tratamiento centralizado, pueden servir a los responsables de negocio para realizar análisis y programar acciones: colocar ofertas los días u horas de mayor tránsito, aumentar o disminuir el número de dependientes en función de las horas punta, desarrollar campañas en relación al target, etc.

En el caso concreto de este vídeo, Jugando con Nieve se instaló en el escaparate de un espacio de coworking situado en una céntrica calle de Madrid. Tras dos meses y medio, el uso de la herramienta hizo que aumentara en un 30 % el número de personas que entraron en el establecimiento.