Realidad Aumentada Real

La realidad aumentada (RA) permite convertir un espacio físico en un entorno digital, ampliando la percepción del usuario con imágenes, vídeo o información proyectada. Nuestra herramienta de Realidad Aumentada Real, desarrollada con tecnología Ubox, va un paso más allá de las habituales aplicaciones de RA, creando un espacio real interactivo sin necesidad de que el usuario se apoye en ningún dispositivo.

Una de las principales ventajas que introduce este nuevo desarrollo es que se adapta a cualquier tipo de persona, independientemente de su edad, destreza digital o limitación funcional o sensitiva. Así pues, se trata de una solución perfecta para establecimientos públicos como museos, galerías, hoteles, centros comerciales y entornos académicos.

En este vídeo podemos ver un ejemplo de Realidad Aumentada Real aplicado a una galería con diferentes obras de diseño. Cuando los visitantes señalaban directamente un mueble u objeto, en la pared se proyectaba información adicional sobre el mismo. El hecho de poder interactuar directamente con los espacios físicos generó mucha sorpresa y curiosidad entre los usuarios, que lo vivieron como una experiencia nueva e interesante.

Además de causar un impacto en los visitantes, el uso de la herramienta permitió al galerista recabar información sobre el interés de las personas en cada obra, tiempo que permanecían delante de la misma y número total de asistentes al evento.